Clàudia Martínez Llobet

Clàudia Martínez Llobet

Psicóloga y Psicopedagoga especializada en Infatil y Juvenil

Psicopedagogía y Psicología Infantil y Juvenil

La terapia

La terapia está diseñada para que la persona, aplicando soluciones aparentemente sencillas, pueda resolver el problema de forma rápida y eficaz. Para conseguir este objetivo, la intervención estratégica es de tipo activo y prescriptivo, es decir, el terapeuta prescribe al paciente en cada sesión una serie de tareas que éste deberá llevar a cabo en el tiempo transcurrido entre las sesiones, por lo que el paciente tiene un papel activo dentro del proceso de cambio.

En qué te puedo ayudar:

Infantil

Los padres, como todos los seres humanos, quieren encontrar “fórmulas mágicas” que puedan replicar en el manejo y la educación de sus hijos. La creencia que subyace a esta idea es que así se solucionarían todos sus problemas. La paradoja es que así es cómo se forman los problemas a la hora de criar a un hijo. Los hijos responden a lo que ven y perciben de sus padres. En general, el trabajo terapéutico se hace con los padres, no con los niños.

Adolescentes

La adolescencia es un período de la vida en la que la confusión es el aspecto dominante. En ella se inician nuevas relaciones con los padres y también con el exterior, se produce una ruptura con el mundo infantil. Además los cambios fisiológicos también tienen que integrarse en la vida de los adolescentes de manera que éstos puedan adaptarse a su nueva imagen corporal.

Familiar

En ocasiones es necesario convocar a la familia con el fin de poner en evidencia, ante los ojos de cada uno de sus miembros, la dificultad que existe dentro del sistema. Dentro de un sistema, todo se interrelaciona entre sí. Todas las partes de un sistema son causas y efectos al mismo tiempo, por lo que lo importante no es criticar y juzgar al otro, sino ser capaces de mirarse a sí mismos.

Nos adaptamos a tus necesidades

Telf. de contacto: 605 35 44 10

Consulta por e-mail

Explícanos cómo te podemos ayudar:

1 + 9 =