Seleccionar página
… Quizás no seas ningún deportista de élite y seguramente te queda muy lejos correr una maratón e incluso una media. Tal vez nunca has corrido diez quilómetros. Si ese es tu caso te contaré una historia…

Este fin de semana, alguien muy cercano ha conseguido su primer gran reto deportivo. A los 34 años y después de 33 años y 8 meses sin practicar más deporte que el que en la escuela le exigían, ha corrido 5 km en 34 minutos… ¡y eso está muy bien!

¿Cómo lo ha hecho? ¡Cómo los buenos! Con objetivos concretos, medibles, realizables y motivadores, que es como se consiguen los grandes retos. Lo ha hecho arañando dos o tres ratos a la semana (se los ha robado a la TV, a la pereza y alguno al sueño para regalárselos a sí misma)

¿Dónde está el reto? -se preguntarán muchos-. El reto está en encontrar algo que nos gusta, nos motiva y nos sienta bien. El reto es no hacer caso a pensamientos como:

  • yo no soy de los que hacen deporte
  • no lo he hecho nunca
  • corro 10 metros y ya no puedo más

Esta no es la historia de un superdeportista, pero sí es la de alguien que se ha superado y lo ha hecho para sumar salud y bienestar a todo lo que ya venía haciendo bien (familia, trabajo, amistades…) no se trata de su objetivo, no es su meta. Es un objetivo más, una meta más.

Y lo ha conseguido. Al cruzar la meta ha sonreído y entre jadeos ha soltado un “para el 31 los 10 de la San Silvestre” y a continuación se ha puesto a contar en voz baja:”los primeros 5000 metros ya los tengo, hay que hacer 5000 más”.

  • 5000/6(meses antes de diciembre)= 833 metros más hay que correr al mes
  • 833/4,33 (semanas tiene el mes)= 192 metros a la semana entre 3 entrenamientos a la semana, 64 metros más por entreno
  • Para conseguir su reto por cada metro tiene que hacer 0,012 más o lo que es lo mismo… tiene que rascar un centímetro por metro.

No sé vuestra opinión pero yo creo que eso es muy concreto, se puede medir, sin lugar a dudas es realizable y estoy seguro que le parece motivador.

¡¡¡Mucha suerte y a por tu siguiente objetivo!!!

www.psic-psicologos.com