… querría hacer lo que voy a hacer?

Los alumnos que se graduaban en la Universidad de Stanford en 2005 fueron testigos de uno de los mejores discursos de motivación de la última década. El ‘mago’ y co-fundador de Apple, Steve Jobs, habló de los sueños, el esfuerzo y la muerte. En resumen, de la vida. Aquí os dejamos el vídeo y a continuación, nuestro análisis.

Un discurso impecable aunque al final te preguntas: ¿De qué ha hablado? Habla de la familia, del trabajo y de la salud.

Quizá lo más importante es que habla de todo ello a la vez, como si cada faceta de nuestra vida gravitara al rededor de un núcleo (nosotros) sin el cual ninguno de esos satélites tiene sentido en sí mismo. Steve Jobs habla de la realización de la persona a través de la felicidad. Un concepto que entiende como la lucha por ser una persona completa y coherente.

Hace demasiado tiempo que nos vienen diciendo que podemos actuar como si estuviéramos compartimentados: mente, cuerpo, alma, la familia, el trabajo… cuando en realidad sabemos que no hay una línea que separe todas estas cosas:

Los golpes duelen más cuando estás enfadado.

Las lesiones tardan más en recuperarse cuando los resultados deportivos no acompañan.

El trabajo se ve afectado en el momento que nuestras emociones no son todo lo positivas que nos gustaría.

Somos una persona y no tantas como vienen haciéndonos creer. Pero si somos honestos, valientes y osados, al final tendremos nuestro premio. No será todo perfecto pero al echar la vista atrás podremos sonreír.

Steve jobs nos habla de:
1-Conectar los puntos: hace referencia a todas aquellas cosas aparentemente sin importancia que de repente un día adquieren significado.

2-El amor y la pérdida: ama lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando.

3- la muerte: si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón. La muerte retira lo viejo y deja camino a lo nuevo: “Es el mejor invento de la vida”.

“Ten el coraje de seguir al corazón y a tu intuición, de algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser”.

STEVE JOBS 1955-2011

autor: www.psic-psicologos.com